Sebiani Serrano, Leonardo2025-09-012025-09-0120121409-2522https://hdl.handle.net/11056/32629Este trabajo pretende (re)conocer el papel del cuerpo en los procesos creativos, el principio de Cuerpografía, como un entendimiento de las subpartituras corporales, cultura e identificación de los intérpretes-creadores en la complejidad de las redes, trayectos y procesos culturales, colocando, de manera poética, el rastro-trayecto del cuerpo, y articulando estos principios y constantes apropiaciones de los cuerpos escénicos en una Latinoamérica barroca con el Performance/Instalación El Jardín del Encanto: “Aquí se habla español”.This paper aims to (re)learn the role of the body in the creative process, the principle of Cuerpografía, as an understanding of the body sub-scores, culture and identification of the performer-creators in the complexity of the networks, pathways and cultural processes by placing a poetic body trace-route, articulating these principles and appropriate constants scenic bodies in Baroque Latin America with the Performance / Installation El Jardín del Encanto: “Aquí se habla español".spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CUERPO HUMANOPEDAGOGÍA CRÍTICALATINOAMÉRICAINTÉRPRETESHUMAN BODYCRITICAL PEDAGOGYLATIN AMERICAINTERPRETERSCuerpografías: arquitecturas efímerashttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501