Alonso Ubieta, SuyenSolano Ruiz, JorgeVargas Pérez, Manuel AlbertoCastro Vargas, Fernán de Jesús2021-11-232021-11-232021-04http://hdl.handle.net/11056/22121Trabajo Final de Graduación en Maestría en Gerencia del Comercio Internacional (MGCI)En este documento se desarrolla un plan de negocios, a través del cual se busca determinar la viabilidad de la comercialización de servicios de optometría a domicilio a través de herramientas tecnológicas en la Gran Área Metropolitana de Costa Rica. La idea surge de observar que las empresas hacen un mayor uso de las herramientas tecnológicas para llegar a sus consumidores, situación que también se ve impulsada por la pandemia COVID-19 ya que ha llevado a las personas a interactuar más con las tecnologías de la información y por lo tanto ser más receptivas al uso de estas para adquirir productos y servicios.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PLANESNEGOCIOSPlan de negocio para la comercialización de servicios de optometría a domicilio por medio de tecnologías de la información en la GAM, Costa Rica 2021http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc