Vargas López, CarlosJiménez Sánchez, Susana I.2021-06-092021-06-0920131659-0104http://hdl.handle.net/11056/20037El constructivismo como teoría pedagógica en la que se enmarcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje ha fundamentado la práctica educativa presencial, pero ¿Será aplicable en la enseñanza y el aprendizaje en línea? Esta pregunta llevó a la elaboración del presente artículo, por lo que se realizó una revisión de la literatura con respecto del constructivismo: definición, ventajas, desventajas, aplicabilidad en la educación en línea. Si bien no hay un concepto único de constructivismo y existen académicos que consideran que no tiene uso real para la enseñanza y el aprendizaje; es esa pluralidad la que le da amplias posibilidades de empleo en la educación línea.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CONSTRUCTIVISMOEDUCACIÓN EN LÍNEAPRÁCTICA PEDAGÓGICADIDÁCTICAPSICOLOGÍA EDUCATIVAConstructivismo en los procesos de educación en líneahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501