Ramírez Lobo, Danny EstebanPizarro Carrillo, Erick2022-10-072022-10-072022-09-02http://hdl.handle.net/11056/24065Congreso Nacional, Ciencia, Tecnología y Sociedad. XIII Festival Internacional de Matemáticas (30 de agosto al 03 de setiembre 2022).El fortalecimiento de la Geometría Analítica en el currículo de secundaria costarricense ha traído la necesidad de contar con herramientas didácticas y nuevas metodologías, para desarrollar en los estudiantes las habilidades matemáticas necesarias en esta área, más aún si se incluye el uso de la tecnología para lograrlo. Es por eso que pensando en facilitar la tarea docente se comparte este taller para que sirva como un incentivo para que el docente cree una aplicación de GeoGebra con la cual pueda impartir sus lecciones y mediante la manipulación de la misma los estudiantes logren con esto desarrollar las habilidades propuestas por el Ministerio de Educación Pública.The strengthening of Analytical Geometry in the Costa Rican secondary school curriculum has brought the need for teaching tools and new methodologies to develop in students the necessary mathematical skills in this area, even more so if the use of technology is included to achieve it. . That is why, thinking of facilitating the teaching task, this workshop is shared to serve as an incentive for the teacher to create a GeoGebra application with which he can teach his lessons and by manipulating it, the students can develop the skills proposed by the Ministry of Public Education.spaAcceso abiertoMATEMATICASENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASTECNOLOGÍA EDUCACIONALPROGRAMAS COMPUTACIONALESGEOMETRÍAENSEÑANZA SECUNDARIADIBUJO GEOMETRICOEDUCATIONAL TECHNOLOGYGEOMETRYTaller Creando la ecuación de la circunferencia. CONCITES. XIII FIMAT 2022Creando la ecuación de la circunferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544