Castro García, Damaris2019-05-032019-05-032018http://hdl.handle.net/11056/14895Universidad de Salamanca. Facultad de Filología. Departamento de Filología InglesaDetermina el conocimiento del vocabulario receptivo y productivo de los estudiantes en diferentes entornos educativos, específicamente de Content Based School (CBS) y de Foreign Language School (FLS). La metodología utilizada en este estudio consiste en un análisis cuantitativo de los resultados obtenidos de las diferentes pruebas que realizaron a los estudiantes que se seleccionaron para la muestra con el objeto de medir los niveles de vocabulario que han alcanzado, se aplicaron dos cuestionarios uno de los cuales proporcionó información personal y socioeconómica, y el otro brindó información sobre la motivación que tienen los estudiantes en relación con la adquisición de un segundo idioma. Algunas de las conclusiones generales son; que el conocimiento de los estudiantes sobre la conexión de forma-significado aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, esto sugiere que los estudiantes no son completamente capaces de usar las palabras correctamente cuando están reproduciendo sus pensamientos e ideas originales en una tarea de escritura libre.enAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/VOCABULARIOENSEÑANZA DE IDIOMASADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJELINGÜÍSTICA APLICADAReceptive and productive vocabulary profiles of high school students in Content Based and Foreign Language Instruction : a Costa Rican Perspective.http://purl.org/coar/resource_type/c_db06