Ruiz Guevara, LiliamRodríguez Guerrero, Nicole Jazmín2024-12-102024-12-102024-12-10https://hdl.handle.net/11056/29753Con este trabajo se promovió la creatividad en los niños y las niñas utilizando el cuento infantil, como un eje para desencadenar soluciones diversas a problemáticas y cuestiones, que presentaban dichos cuentos. Por otra parte, se determinó que al enfrentar al niño con una situación problema, fuese esta surgida de un cuento o de una interrogante del docente, se experimentó momentos de silencio, pocas respuestas o respuestas reiteradas de otras que manifestaba algún otro niño o niña, tomando en cuenta las características de creatividad que Perdomo (2011), acoge del autor Guilford, se hace énfasis en la fluidez, la originalidad y la flexibilidad como características que ayudan a la investigadora a observar si el proyecto favorece la creatividad en los estudiantes por medio de la respuesta fluida de ideas, la originalidad con la que realizan sus productos creativos o artísticos y la flexibilidad con la que pueden cambiar su producto creativo o mejorarlo. Además se utilizaron las fases del proceso creativo según Graham Wallas 1926 (preparación, incubación, iluminación y verificación) para visualizar el proceso creativo en los participantes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CREATIVIDADEDUCACIÓN PREESCOLARCUENTOSEXPRESIÓNCREATIVITYPRE-SCHOOL EDUCATIONSTORIESEXPRESSIONLa creatividad en niños y niñas de 3 y 4 años, desde la aplicación de las fases del proceso creativo, por medio de la narrativa de cuentos en un centro educativo privadoLa creatividad en niños y niñas de 3 y 4 años con las fases del procesos creativo y el cuento como herramientahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f