Gómez Guzmán, DidierSegura Espinoza, GisellaCenteno Morales, JacquelineQuirós Vega, JoséGonzález Varela, MarianelaMarín Araya, MaritzaCalderón Solano, MónicaLópez Alfaro, NellyVargas Trejos, Yendry2018-09-042018-09-042017http://hdl.handle.net/11056/14510Este número de la Revista Horizontes Ambientales abre un nuevo campo de discusión concerniente a la responsabilidad ambiental de la comunicación visual, y asociada a esta, la función de los Centros de Recuperación de Residuos Valorizables (CRRV), como educadores ambientales no formales del manejo integral de los residuos sólidos. Asimismo, la revista evidencia la responsabilidad ambiental de la universidad, al promover la calidad de vida en poblaciones sin acceso a agua potable, y al formar estudiantes con sensibilidad y compromiso socio ambiental. De este modo, se presentan dos ejemplos prácticos, uno desde la experimentación del filtro casero, mediante carbón activo, para mejorar la calidad del agua de lluvia, y otro desde la vivencia en campo, a partir de las prácticas supervisadas, coordinadas por la Escuela de Planificación y Promoción Social de la Universidad Nacional. Se presenta una interesante discusión acerca de cuán sustentables son las decisiones de la persona profesional en Diseño gráfico, al momento de pensar, diseñar y comunicar su producto. Además, se convoca a reflexionar en qué medida este profesional considera o no las consecuencias medioambientales de su mensaje.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/CONSERVACIÓN AMBIENTALCULTURA AMBIENTALPERCEPCIÓN SOCIALDISEÑO GRÁFICORevista Horizontes Ambientales III Ediciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501