Arce Aguirre, Dalia RebecaUlloa Gómez, Mónica2025-08-182025-08-182018-10-232215472822154728https://hdl.handle.net/11056/32397El presente trabajo da un panorama sobre lo que es la marca país Esencial Costa Rica. Al ser un sello mundial, se analizan los discursos en torno a su promoción tomando en cuenta que este sello es un atractivo para la apertura económica y para la vinculación con inversores o empresas extranjeras. En el caso costarricense, se puede observar que lo ambiental está acompañado con lo político y económico.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ECONOMIA AMBIENTALENVIRONMENTAL ECONOMYMARCAS REGISTRADASREGISTERED TRADEMARKSCOMERCIALIZACIÓNMARKETINGECOLOGÍA POLÍTICAPOLITICAL ECOLOGYLa marca país Esencial Costa Rica : más allá del bienestar ambientalThe Essential Costa Rica Country Brand: Beyond Environmental Well-beinghttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://dx.doi.org/10.15359/rp.17.5