Camacho Camacho, Ana LorenaGuillén Martínez, AbrahamSalgado Lezama, Glenda2021-08-192021-08-192013http://hdl.handle.net/11056/20861Tesis 8615Esta investigación tuvo como propósito: conocer las características de aprendizaje presentes en los sujetos de estudio y su abordaje pedagógico dentro del salón de clases. Como objetivo general se planteó promover estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectoescritura en niños/as con adecuación curricular significativa. Dicha investigación responde al tipo de investigación acción, bajo un enfoque cualitativo. La bibliografía consultada toma aspectos sobre las dificultades académicas que presentan los estudiantes con ACS, tipos de estrategias que se aplica a los niños en el proceso de la lectoescritura, mecanismos de seguimientos pedagógicos utilizados para atender niños con ACS y la Inclusión de los niños y niñas con ACS dentro del proceso educativo. Para registrar la información se utilizó como instrumentos la entrevista y el cuestionario que se le aplicó al director, docente de aula regular, docente de apoyo y estudiantes de sexto grado con ACS. La población en estudio consta de siete niños y niñas, dos docentes y el director. Los principales resultados muestran que sí es posible fortalecer el proceso de lectoescritura a niños/as de sexto grado con adecuación curricular significativa. Asimismo, se logra un fortalecimiento en la lectoescritura para una mayor comprensión de los contenidos que se les brinde y poder entender con facilidad dichos contenidos, para ponerlos en práctica ante la vida diaria y enfrentar a la sociedad en donde se vive.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ENSEÑANZA PRIMARIALECTURAESCRITURANIÑOS DE APRENDIZAJE LENTOADECUACION CURRICULARTRASTORNOS DEL APRENDIZAJEESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAFortalecimiento del proceso de lectoescritura a niños/as de sexto grado que poseen adecuación curricular significativa, de la Escuela Barrio La Cruz, Liberiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f