Barquero Alfaro, Julio César2019-06-172019-06-172014http://hdl.handle.net/11056/15007Desarrolla un proceso creativo multi e inter disciplinario con el grupo de teatro del Centro de Estudios Generales, con el fin de generar una puesta en escena crítica y reflexiva sobre la continuidad del colonialismo y sus diversas manifestaciones de opresión a la vida humana y ambiental. La metodología utilizada consiste en la exploración, investigación, generación de conocimientos, traducción a lenguaje escénico, muestra del material al público, realización de instrumentos de opinión y sistematización de la experiencia. Los sujetos de estudio son la población estudiantil, administrativa y académica del Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional. Dentro de las conclusiones se menciona la importancia de valorar la pertinencia y significación que un proceso pedagógico/teatral, además la población estudiantil de educación superior necesita mayores espacios alternativos para la participación no sólo cultural, sino también política dentro de las instancias universitarias.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Enseñanza superiorTeatroDesarrollo culturalAmérica centralTeatro universitario : una experiencia colectiva en el abordaje prospectivo de Centroaméricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc