Atiles, JuliaZúñiga , IrmaChavarria, AleidaAraujo Dias, Maria JoséAlmodovar, Mayra2021-10-062021-10-0620211350293Xhttp://hdl.handle.net/11056/21504The COVID-19 pandemic has caused a world crisis of an unprecedented nature. In March 2020, due to closing of non-essential private and public educational institutions, early childhood professionals had to quickly adapt and respond to the demands for social distancing, hygiene, new protocols and transition to online education. Alternatively, educators engaged in distance teaching and learning, when the families they serve lacked technological resources for online modalities. The present study examines how early childhood teachers in the United States and several Latin American countries are facing the challenges presented by COVID-19. The study clearly reflects the relevancy of the challenges faced by educators of young children, such as lack of preparation for distance teaching and learning, deficiencies in the pre-and in-service trainings to address the educational needs of young children distantly, and the need to work differently with caregivers. Teacher training and development should include the knowledge, skills, and dispositions necessary to successfully reconsider and participate in distance teaching and learning.La pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis mundial sin precedentes. En marzo de 2020, debido al cierre de instituciones educativas públicas y privadas no imprescindibles, los profesionales de la primera infancia tuvieron que adaptarse y responder rápidamente a las demandas de distanciamiento social, higiene, nuevos protocolos y transición a la educación en línea. Alternativamente, los educadores se dedicaron a la enseñanza y el aprendizaje a distancia, cuando las familias a las que sirven carecían de recursos tecnológicos para las modalidades en línea. El presente estudio examina cómo los maestros de primera infancia en Estados Unidos y varios países de América Latina enfrentan los desafíos que presenta COVID-19. El estudio refleja claramente la relevancia de los desafíos que enfrentan los educadores de niños pequeños, como la falta de preparación para la enseñanza y el aprendizaje a distancia, las deficiencias en las capacitaciones previas y en el servicio para abordar las necesidades educativas de los niños pequeños a distancia, y la necesidad trabajar de manera diferente con los cuidadores. La formación y el desarrollo de los docentes deben incluir el conocimiento, las habilidades y las disposiciones necesarias para reconsiderar y participar con éxito en la enseñanza y el aprendizaje a distancia.engAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/COVID-19DISTANCE EDUCATIONEARLY CHILDHOOD TEACHERSEDUCATION GAPINEQUITYEDUCACIÓN A DISTANCIADOCENTESPRIMERA INFANCIAEDUCACIÓN POR INTERNETInternational responses to COVID-19: challenges faced by early childhood professionalsRespuestas internacionales al COVID-19: desafíos que enfrentan los profesionales de la primera infanciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.1080/1350293X.2021.1872674