Vargas Alfaro, Leiner2020-05-152020-05-152020-05http://hdl.handle.net/11056/17340http://publica2.una.ac.cr/periodicoCampus/mayo-2020/pdf/campus-mayo.pdfArtículo de PeriódicoSi bien la actividad virtual o docencia no presencial tiene más de 15 años en la Universidad Nacional, es con la pandemia de la covid-19 que se nos ha producido un verdadero reto de llevar una buena parte del trabajo presencial a esquemas de formación remota, sincrónica y asincrónica.While virtual activity or teaching no face-to-face has more than 15 years in the Universidad Nacional, it is with the pandemic of the covid-19 that we have been produced a real challenge to carry a good part of the face-to-face work to schemes synchronous and remote training asynchronous.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/COVID-19COSTA RICADOCENCIACALIDAD DE LA EDUCACIONTECNOLOGÍA EDUCACIONALEDUCACION POR INTERNETTEACHINGQUALITY EDUCATIONEDUCATIONAL TECHNOLOGYINTERNET EDUCATIONLa docencia no presencial en la UNA, retos y oportunidades frente la covid-19http://purl.org/coar/resource_type/c_998f