Fuchs Alvarado, Gustavo2025-05-152025-05-152020-05-152215-4175https://hdl.handle.net/11056/31017Anuario de Estudios Centroamericanos, Universidad de Costa Rica, vol.46 46: 1-41, 2020Este artículo exploratorio examina, a partir de las premisas teóricas de agenda-setting y por medio del análisis cuantitativo y cualitativo de contenido, la cobertura de la campaña electoral del 2014 en los principales medios de comunicación del país –el diario La Nación y el noticiero Telenoticias– para mostrar que la selección temática hecha por ambos medios dio preeminencia a temáticas subjetivas, claves para entender los resultados de la primera ronda electoral durante las elecciones presidenciales del 2014.This exploratory article examines, based on the theoretical premises of the agenda-setting theory and quantitative-qualitative content analysis, the 2014 campaign coverage made by the country’s main news outlets –the daily newspaper La Nación and the televised broadcast Telenoticias– to demonstrate that topic selection in the coverage of both outlets gave prominence to subjective issues, which were crucial to understand the results of the first round during the 2014 presidential election.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/COSTA RICAELECCIONESMEDIOS DE COMUNICACIÓNOPINIÓN PÚBLICASISTEMAS ELECTORALESCOSTA RICAELECTIONSELECTORAL SYSTEMSMEDIAPUBLIC OPINION¿Campaña del miedo? Agenda temática y opinión pública en las elecciones presidenciales del 2014 en Costa RicaFear campaing? Agenda and public opinión during Costa Rica’s 2014 presidential electionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.15517/aeca.v46i0.42204