Villegas González, EmiliaRodríguez Sibaja, KennethWalker Morera, Inova Ariana2022-02-082022-02-082020-01-30http://hdl.handle.net/11056/22547Modalidad de graduación evento especializado con énfasis en grabado.Este proyecto responde a la culminación, al menos de una etapa, de un proceso que comenzó en 1998 con mi ingreso al preescolar. El paso por el sistema educativo formal, tan irregular y complejo como para cualquier otra persona, implicó una serie de cuestionamientos y deseos de explorar desde la visualidad los mecanismos disciplinarios que lo construyen y su relación con la vida afuera de la academia. A partir de la etapa colegial, realicé un proceso de observación desde la experiencia autobiográfica, sobre la tecnología del aula y sus influencias en los comportamientos de los participantes, incluyéndome. Sin saberlo, estaba comenzando a construir esta reflexión con curiosidad e interés en la pedagogía y sus procedimientos. La disciplina es el dispositivo que ha hecho posible el funcionamiento de las relaciones de poder en la sociedad que conocemos.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DISEÑO GRÁFICOGRABADOARTE CONTEMPORÁNEOARTEIMAGENESPACIO EN EL ARTEGRAPHIC DESIGNCONTEMPORARY ARTSPACE IN THE ARTINSTRUCCIÓN Exploraciones gráficas sobre los instrumentos disciplinarios y de control pedagógico en el sistema educativo formal.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f