Montero Vargas, PabloCalderón Gutiérrez, María JoséNavarro García, Jeremy2024-12-092024-12-092018-11-28https://hdl.handle.net/11056/29740Modalidad: Seminario de graduación Licenciatura en enseñanza del Arte y Comunicación Visual Ubicación del TFG en físico se encuentra en el SIPAEn esta investigación se buscan vías accesibles para la contextualización del aprendizaje de las artes en la zona Indígena de Shiroles de Talamaca, específicamente con la población de jóvenes del proyecto “Casitas de Escucha”, cuya sede se encuentra en las instalaciones de ACOMUITA, una organización de mujeres indígenas emprendedoras en la producción de cacao y chocolate. Con la práctica del diálogo y la escucha de la comunidad, desde mayores ancestrales, hasta adultos y niños forman parte de la valiosa recolección de información que en el proceso se obtiene. Como una propuesta de catálogo-guía contextualizador, la información se conceptualiza para aquellas personas que no tienen conocimiento en la disciplina de la enseñanza del arte, y que deben de trabajar, directa o indirectamente con esta población en específico, de manera que se contribuya con la labor de la prevención del suicidio y del fortalecimiento de la identidad indígena en los jóvenes de la comunidad.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GRAPHIC DESIGNDISEÑO GRÁFICOARTEARTAPRENDIZAJELEARNINGPropuesta de catálogo sistematizador de las experiencias de aprendizaje de las artes en el contexto de la Zona Indígena de Shiroles de Talamanca.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f