Madrigal Lizano, Magaly2025-10-022025-10-022024https://hdl.handle.net/11056/33081Guía elaborada en el proyecto de investigación “Mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad del CAIPAD Servio Flores Arroyo, por medio de la aplicación de estrategias ludo pedagógicas para el fortalecimiento de la educación emocional”Bienvenidos a esta guía conceptual sobre la autorregulación emocional. Profundizaremos en cómo el cerebro y el sistema nervioso influyen en nuestras emociones y cómo podemos regularlas de manera efectiva. Esta información es esencial tanto para personas usuarias, familias y docentes, ya que la autorregulación emocional es crucial para la salud mental y el bienestar general. También hablaremos sobre las emociones del miedo, el amor, la tristeza y el enojo, siendo las anteriores las emociones que los adultos con discapacidad intelectual evidencian experimentar con más frecuencia en su diario vivir. La guía trae algunas actividades para gestionar con población con y sin discapacidad. Si bien es cierto no creemos en las recetas, sí consideramos que la guía puede ser un aporte informativo importante como recurso pedagógico para centros de formación de adultos con discapacidad, familias y estudiantes de pedagogía, orientación y psicología en formación. Esta guía se desarrolla gracias al apoyo de JICA- Costa Rica y ACEAJA (Asociación costarricense de ex becarios y amigos de Japón)."spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACIÓNEMOCIONESADULTOSPERSONAS CON DISCAPACIDADESEDUCATIONEMOTIONSADULTSPEOPLE WITH DISABILITIESGuía conceptual para la autorregulación emocional: Una propuesta para trabajo con población adulta con discapacidadhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33