Aguirre Rosales, DiegoMontero Herrera, SoniaMendez Cartín, Lucia2021-09-102021-09-102021-07-27http://hdl.handle.net/11056/21129Le invitamos a conocer como los proyectos de extensión universitaria trabajan en conjunto a los Centros Educativos de la Región Indígena Cabécar Tajni del Valle la Estrella y la comunidad Indigena Los Ángeles Cabecar para mejorar la calidad de vida de la personas que las habitan. Sección Región Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar Escuela de Ciencias Agrarias Escuela de Ciencias Forestales Instituto de investigación y servicios forestales (INISEFOR) Universidad Nacional de Costa RicaEste proyecto consiste en el acompañamiento de los centros educativos y actores locales en el tema de la producción participativa de alimentos y plantas útiles del bosque; con fines didácticos . Este proyecto busca la coordinación y articulación de instituciones Estatales (MAG, INDER, MEP, IMAS), maestros y actores locales y estudiantes tanto escolares de colegio y universitarios para integrar la experiencia, esfuerzos técnicos y económicos lo cual ha de permitir proyectar la consolidación y sostenibilidad de las acciones y resultados alcanzados. La iniciativa pretende ser un modelo para que se pueda replicar en escuelas y colegios indígenas del país, la metodología de integración de los saberes ancestrales y la cosmovisión de cada grupo etnicospaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTOGESTIÓNSOSTENIBILIDADPRODUCCIÓNHUERTASALIMENTOSSELF-MANAGEMENTSUSTAINABILITYPRODUCTIONINDIGENOUS PEOPLEINDÍGENASAutogestión y Sostenibilidad de las Unidades Productivas en Territorios Indígenas del Valle de la EstrellaSelf-management and Sustainability of Productive Units in Indigenous Territories of Valle de la Estrellahttp://purl.org/coar/resource_type/c_65010585-16