Palmer, Steven2021-06-242021-06-241988-07-011012-9790http://hdl.handle.net/11056/20401Crítica historiográfica al libro "Consenso y represión: una interpretación sociopolítica de la educación costarricense"m de Astrid Fischel. En él desarrolla una teoría de la educación como aparato oideológico del estado. Y expone que el éxito de la Reforma Educatuva Liberal en Costa Rica sentó las bases de la concreción de un sistema de gobierno por consenso.Historiographical criticism of the book "Consensus and repression: a socio-political interpretation of Costa Rican education" by Astrid Fischel. In it he develops a theory of education as an ideological apparatus of the state. And he states that the success of the Liberal Education Reform in Costa Rica laid the foundations for the realization of a system of government by consensus.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/EDUCACIÓNESTADOEDUCATIONSTATECOSTA RICAREFORMA DE LA EDUCACIÓNEDUCATION REFORMUn paso adelante, dos atrás: una crítica de consenso y represión de Astrid Fischelhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501