Matas Salas, Adriana2019-11-282019-11-282019Mata, A. (2019). Habilidades de liderazgo en estudiantes mentores del Programa IntegraTEC para el acompañamiento de población de primer ingreso en su ajuste a la vida universitaria. (Tesis de Maestría en Gestión Educativa). Universidad Nacional, Heredia, Costa Ricahttp://hdl.handle.net/11056/16469Desarrolla un modelo de gestión educativa en habilidades de liderazgo para el fortalecimiento del proceso de mentoría universitaria del Programa InegraTEC. La metodología empleada es la cualitativa de investigación – acción, que incluyó la aplicación de cuestionarios, grupo focal y revisión documental. En el estudio participaron 303 personas que forman parte o pertenecieron al programa IntegraTEC en las cohortes 2017 y 2018, específicamente, en el Campus Central de la universidad, ubicado en Cartago. A partir de los resultados, se propone un proyecto de gestión educativa que incluye estrategias de acción en tres áreas principales: comunicación, currículo y seguimiento. La modalidad empleada es proyecto de graduación.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/GESTIÓN EDUCACIONALAPTITUDESLIDERAZGOESTUDIANTES UNIVERSITARIOSESTRATEGIAS DE ENSEÑANZACOMUNICACIÓNCURRÍCULOHabilidades de liderazgo en estudiantes mentores del Programa IntegraTEC para el acompañamiento de población de primer ingreso en su ajuste a la vida universitariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc