García Martínez, José AntonioSandoval Núñez, IsaacVíquez Arias, Dayam2023-09-292023-09-292022-11http://hdl.handle.net/11056/26525El propósito de esta investigación fue identificar el rol de la persona gestora en la incorporación de las TIC en la oferta académica de su centro educativo con el fin de determinar el seguimiento e importancia en la incorporación de las herramientas para enfrentar una sociedad más digitalizada. En cuanto a la metodología se trabajó bajo el amparo del paradigma naturalista con un enfoque cualitativo. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron entrevistas, las cuales permitieron estudiar un tema determinado desde múltiples perspectivas puesto que se entrevistó a tres docentes y al director del centro educativo. Para el análisis de resultados se utilizó la triangulación como medio de interpretación de datos, con ello se pudo comparar la información obtenida de las entrevistas, la Política Curricular vigente, Informes del Estado de la Educación y diversas fuentes bibliográficas. Los principales hallazgos indican que la labor que realiza la persona gestora educativa es indispensable para los procesos de mejora en las instituciones educativas, ya que su presencia y respaldo continuo en la dirección del centro educativo puede lograr disminuir las resistencias, temores y conflictos que pueden surgir en el uso de nuevas herramientas tecnológicas.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GESTOR EDUCATIVOEDUCATIONAL MANAGERGESTIÓN ADMINISTRATIVAADMINISTRATIVE MANAGEMENTOFERTA ACADÉMICAACADEMIC OFFERLIDERAZGOTICLEADERSHIPEl rol del gestor educativo en la incorporación de las TIC en la oferta académica del CINDEA de Coronadohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f