Arroyo Ramos, Cinthya2019-07-172019-07-172018Arroyo, C. (2018). Propuesta pedagógica para fortalecer los procesos iniciales de lectura y escritura, por medio de estrategias con niños de 5 a 6 años de un jardín infantil, perteneciente al Ministerio de Educación Pública en el circuito 07 de Heredia. (Tesis de Licenciatura en Educación Preescolar). Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica.http://hdl.handle.net/11056/15053Fortalece los procesos iniciales de lectura y escritura, por medio del diseño de una propuesta pedagógica de estrategias pedagógicas, con niños de 5 a 6 años de un jardín infantil, perteneciente al Ministerio de Educación Pública en el circuito 07 de Heredia, Belén. El enfoque metodológico es cualitativo, el método que se utilizó es la investigación-acción, entre las técnicas e instrumentos aplicados se encuentran: entrevista, observaciones, bitácora de fotografías, documentación, diario de campo, sondeo, diagnóstico, grupo de discusión y cuestionarios. Incluye propuesta pedagógica: descubriendo el maravilloso mundo de la lectura y escritura, la cual contiene sugerencias didácticas, mediación pedagógica y recursos para la formación profesional.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/LECTURAESCRITURAJARDÍN INFANTILEDUCACIÓN PREESCOLARCOMUNICACIÓNMETODO DE MONTESSORICOMPRENSIÓN DE LECTURACOMUNICACIÓN ORALFONOLOGÍAESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAPropuesta pedagógica para fortalecer los procesos iniciales de lectura y escritura, por medio de estrategias con niños de 5 a 6 años de un jardín infantil, perteneciente al Ministerio de Educación Pública en el circuito 07 de Heredia.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f