Morúa Carrillo, Carlos Fernando2020-11-122020-11-122020978-9930-509-15-9http://hdl.handle.net/11056/18658Congreso de la Universidad sobre la formación profesional continua de sus docentes y, comparte con la sociedad las nuevas formas de pensar y de actuar.Esta ponencia enfatiza la necesidad de abrir y consolidar nuevos espacios creativos que estimulen y sensibilicen a los estudiantes, haciendo uso del movimiento creativo, la expresión y la recreación, que coadyuven a ver, entender y experimentar el aprendizaje. Se pretende que los y las estudiantes, comprendan la necesidad de desarrollar su propia creatividad, sentido crítico, impulso de pensamiento y discusión, mediante el desarrollo de habilidades lúdicas. Todo este proceso destaca y visualiza a los estudiantes como sujetos ejes y esenciales en sus propios procesos de formación, mediante un rico laboratorio de experimentación, con referencia a las nuevas maneras de ver y expresar los conocimientos; donde se mezclan la docencia, el movimiento y la creatividad, contribuyendo al despertar de los sentidos a la realidad, la reflexión, y a desarrollar experiencias verdaderamente significativas. Otro aspecto, que se busca en los estudiantes, es el despertar hacia nuevos horizontes y, a experimentar nuevos aprendizajes, en el campo del movimiento, mediante la ejecución, la creatividad, la observación y el descubrimiento de las posibilidades que le brinda su cuerpo y su mente, por medio del trabajo creativo, el juego y la imaginación.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MOVIMIENTO (SISTEMA LOCOMOTOR)CREATIVIDADAPRENDIZAJEESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAPEDAGOGÍALa importancia del movimiento creativo y la creatividad en el desarrollo de habilidades lúdicas para el aprendizajehttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794