Hernández Mena, Andrés Jesús2022-04-252022-04-252020000318235http://hdl.handle.net/11056/22918Presenta una propuesta didáctica que a partir de la asignatura de Educación Religiosa genere una conciencia inclusiva, tolerante y flexible en los estudiantes a fin de fomentar prácticas de inclusión con respecto a la población que presenta necesidades educativas especiales en el grupo de séptimo nivel específicamente de la sección 7-3 del Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires, manifestando la dignidad humana desde el contexto de la diversidad religiosa. Se diseña esta producción didáctica que pretende incorporar herramientas novedosas en la didáctica del aprendizaje que su plan de alguna manera la insuficiencia de una perspectiva confesional para contribuir, desde la Educación Religiosa, a erradicar la discriminación por condición de discapacidad y por orientación religiosa diferente como las prácticas culturales ancestrales. La presente propuesta pretende generar procesos educativos (talleres presenciales y virtuales) que fortalezcan el aprendizaje y la convivencia desde el reconocimiento de la diversidad en el sentido más amplio, ya sea entre estudiantes que presentan alguna discapacidad cognitiva y aquellos que no la poseen, o entre los que perteneciendo a las familias indígenas son herederos de una espiritualidad, una cultura y unas creencias diferentes a las que profesa la religión católica, donde todos los estudiantes con alguna necesidad educativa especial puedan practicar la tolerancias, a la no discriminación y respeto a las diversidad religiosas.It presents a didactic proposal that from the subject of Religious Education generates an inclusive, tolerant and flexible conscience in the students in order to promote inclusion practices with respect to the population that presents special educational needs in the group of seventh level specifically of the section 7-3 of the Professional Technical College of Buenos Aires, manifesting human dignity from the context of religious diversity. This didactic production is designed to incorporate novel tools in the didactics of learning that its plan in some way the insufficiency of a confessional perspective to contribute, from Religious Education, to eradicate discrimination by condition of disability and by different religious orientation as ancestral cultural practices. This proposal aims to generate educational processes (face-to-face and virtual workshops) that strengthen learning and coexistence from the recognition of diversity in the broadest sense, either among students who have a cognitive disability and those who do not, or among those who belonging to indigenous families are heirs of a spirituality, a culture and beliefs different from those professed by the Catholic religion, where all students with special educational needs can practice tolerance, non-discrimination and respect for religious diversity.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACIÓN RELIGIOSANECESIDADES EDUCACIONALESAPRENDIZAJEDISCRIMINACIÓNBUENOS AIRES (PUNTARENAS)RELIGIOUS EDUCATIONEDUCATIONAL NEEDSLEARNINGDISCRIMINATIONProducción Didáctica dirigida a estudiantes de séptimo año de Educación Religiosa en el Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires, con el fin de propiciar prácticas inclusivas con respecto a las personas con necesidades educativas especiales a partir de los aportes de distintas tradiciones religiosashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f