Mora Rojas, Ana Victoria2019-06-102019-06-102002http://hdl.handle.net/11056/14996Propone Arts PROPEL para una puesta en práctica en los niveles comprendidos entre el sétimo y el duodécimo año de enseñanza, en las áreas de las artes visuales y musicales, así como en la escritura creativa. Su objetivo primordial es hallar procedimientos que eleven el nivel de aprendizaje de los estudiantes en las artes y en las humanidades y elaborar un registro al respecto. Numerosos estudios existentes en las áreas de la Educación, de la Psicología del desarrollo, de la Ciencia cognoscitiva y de la Medición educativa guiaron como fuentes de información para el desarrollo del manual. Asimismo la finalidad de este modelo es inspirar y ayudar a los educadores a definir, clarificar y hacer públicos sus criterios con respecto a la evaluación. Dentro de las conclusiones se encuentran que en la traducción el arte y la filosofía del lenguaje integral son conceptos universales y aplicables tanto en el contexto educativo costarricense (traducción) como en el estadounidense (texto original).esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Educación artísticaEnseñanza secundariaMedición educacionalEnseñanza de la músicaTraducciónArts propel : manual para las artes visuales de Allison Foote y otroshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f