Alonso Chacón, Paula2022-07-192022-07-192013-12-31http://hdl.handle.net/11056/23587Este ensayo revela las debilidades discursivas en relación con la competencia argumentativa y con el uso de conectores discursivos en el estudiantado de primer ingreso del Centro de Estudios Generales (CEG) de la Universidad Nacional. Por una parte, esta población carece de una educación formal basada en el desarrollo de competencias cognitivas; por otra, la enseñanza de la lengua materna se ha centrado en el estudio de la gramática y no en la funcionalidad textual. Con el objeto de mitigar esta problemática, se sugiere impartir los cursos de expresión escrita desde un enfoque constructivista, que permite la inclusión de principios andragógicos, los cuales, a su vez, fomentan el avance de las competencias cognitivas; desde una perspectiva lingüística, se recomienda implementar el estudio de las marcas discursivas en la construcción de textosspaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CONECTORES DISCURSIVOSARGUMENTACIÓN DISCURSIVACOMPETENCIA COGNITIVAESTUDIANTES UNIVERSITARIOSLa competencia argumentativa a partir del uso de los conectores discursivos, en textos de estudiantes universitarios de primer ingreso del Centro de Estudios Generales (CEG) de la Universidad Nacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.15359/rnh.1-1.4