León-Páez Brealey, DiegoSobalbarro Sobalbarro, Arline Guizelle2023-07-042023-07-042023-02-20http://hdl.handle.net/11056/25883Modalidad: Proyecto de graduaciónEl Teatro Espontáneo (en adelante TE) ha ido ganando un terreno indiscutible en algunos países de Latinoamérica y, por ende, ha tenido incidencia en Costa Rica. Por esta razón, es preciso investigar sobre grupos ya desaparecidos como La Puerta, Reflejos y Munay. Además de otras agrupaciones activas como el actual grupo Triqui-Traque: UNA Compañía de Teatro Espontáneo de la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional. Esto debido a que son consideradas ejemplos de agrupaciones que han contribuido al desarrollo cultural y que constituyen un dispositivo social para promocionar algunos temas como la salud, el desarrollo comunitario, el rescate de la memoria histórica, la identidad cultural, entre otros. A partir de lo anterior, se pretende dilucidar de qué manera el TE ha favorecido al fomento del desarrollo humano personal.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ARTES ESCENICASTEATROSOCIEDADSOCIETYTHEATERPERFORMING ARTSEl teatro espontáneo como promotor del desarrollo humano personal -estudio de caso de la agrupación triqui-traque una compañía de teatro espontáneo de la Universidad Nacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f