Universidad Nacional (Costa Rica). Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado Profesional2024-11-192024-11-1920129789968994729https://hdl.handle.net/11056/29568La Escuela de Secretariado Profesional organizó el 27, 28 y 29 de junio del 2012 el Cuarto Congreso Nacional en Educación Comercial denominado: Construcción del conocimiento desde la innovación educativa. Esta actividad académica nace en el marco del proyecto “Mejoramiento del desempeño del personal secretarial, docente y de oficina” que establece en el objetivo estratégico: “Incentivar los procesos de formación, capacitación y actualización en pro de la docencia, la investigación, la extensión y la producción académica en respuesta a una educación integral e innovadora” (Universidad Nacional, s.f.), código 031108, vigente desde enero 2009 hasta diciembre 2010. Las temáticas tratadas en este congreso se recopilan en este documento según los artículos presentados por los mismos expositores, con la finalidad de que el material pueda ser consultado a posteridad.The Professional Secretarial School organized on June 27, 28 and 29, 2012 the Fourth National Congress on Business Education called: Building knowledge from educational innovation. This academic activity was born within the framework of the project “Improving the performance of secretarial, teaching and office staff” which establishes in the strategic objective: “Encourage the processes of education, training and updating for teaching, research, extension and academic production in response to a comprehensive and innovative education” (National University, n.d.), code 031108, in force from January 2009 to December 2010. The topics covered in this congress are compiled in this document according to the articles presented by the speakers themselves, so that the material can be consulted at a later date.spaAcceso abiertoINNOVACIONES PEDAGÓGICASPEDAGOGICAL INNOVATIONSCONOCIMIENTOKNOWLEDGEPEDAGOGÍAPEDAGOGYLIDERAZGOLEADERSHIPMemoria IV Congreso Nacional de Educación Comercial: construcción de conocimiento desde la innovación educativahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544