Goldoni Ruiz, Catarina2020-11-102020-11-101996-122215-2997https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4357/4185http://hdl.handle.net/11056/18609Las reflexiones que presento en estas notas, constituyen el resultado de la experiencia de trabajo con diferentes grupos de estudiantes en el curso talIer: «La comunicación como proceso de conocimiento de la actualidad social» (en adelante «Taller»). Asimismo, representa el esfuerzo de reflexión e indagación, en el contexto del «Proyecto Evaluación y Estímulo Académico», para confrontar, los problemas detectados en el devenir en el aula, con los aportes en el campo de la teoría educativa. El propósito consiste en explorar modalidades de trabajo que propicien una participación de los sujetos de aprendizaje en los procesos de conocimiento, centrando el énfasis en la construcción más que en la transmisión de conocimiento elaborado.The reflections I present in these notes, constitute the result of the experience of working with different student groups in the talIer course: "Communication as a process of knowledge of current social issues" (hereinafter "Workshop"). It also represents the effort of reflection and inquiry, in the context of the "Evaluation and Academic Stimulus Project", for confront, the problems detected in the future in the classroom, with contributions in the field of theory educational. The purpose is to explore working modalities that encourage the participation of the subjects of learning in the processes of knowledge, focusing on the in construction rather than in transmission of elaborate knowledge.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/APRENDIZAJELEARNINGCOGNICIÓNMATERIALES DE ENSEÑANZAMÉTODOS DE ENSEÑANZATEACHING METHODTALLERES EDUCACIONALESCOGNITIONTEACHING MATERIALSEDUCATIONAL WORKSHOPSEl diario de clase... un diario para la vidaThe class diary... a diary for lifehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501