Juárez Juárez, Lily VanessaMartínez Arias, Dianny VanessaPérez Fajardo, Digna María2024-10-152024-10-152011https://hdl.handle.net/11056/29157Tesis 8749Pretende intervenir básicamente con el fomento de una cultura de paz, a disminuir y si se pudiera erradicar en los niños éstas conductas agresivas, tan dañinas en ellos y que presenta en el aula y fuera de ella. Es una investigación cualitativa-acción; se realizó en el centro educativo de la Escuela San Martín de Nicoya circuito 01 de la Dirección Regional de Nicoya. Utiliza como instrumentos y técnicas, guía de observación, hoja de cotejo, bitácoras, hoja de control, cuestionarios. Los sujetos de estudio son los niños de la sección 1-6 de la Escuela San Martín de Nicoya.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ENSEÑANZA PRIMARIACULTURAAGRESIVIDADNIÑOSVIOLENCIA EN CENTROS EDUCATIVOSTRASTORNOS EMOCIONALESLÍMITESNICOYA (GUANACASTE)GUANACASTE (COSTA RICA)Fortalecimiento de una cultura de paz mediante un plan de acción para disminuir las conductas agresivas dentro del aula y fuera de ella, en la niñez de la sección 1-6 de la Escuela San Martín de Nicoya, Circuito 01 de la Dirección Regional de Enseñanza de Nicoya, período 2010-2011http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec