Rojas Mejías, Diana2019-12-052019-12-052019-10Ponenciahttp://hdl.handle.net/11056/16480Analiza dos grupos de teatro chileno radicados en Costa Rica a raíz de la dictadura de Augusto Pinochet: Teatro del Ángel y Teatro Surco. De manera particular centra la atención en figuras como Alejandro Sieveking, Sara Astica y Marcelo Gaete, artistas claves en la dramaturgia y enseñanza del teatro. El objetivo es estudiar las alternativas utilizadas por estos grupos para adaptar su práctica teatral al público costarricense en una época, 1973-1988, en la que se crearon espacios artísticos con patrocinio del Estado que posteriormente experimentaron un recorte. El abordaje metodológico se concentra en su incorporación a un medio con una reducida tradición teatral. Los resultados de este proceso, reflejan la forma en que vivieron el exilio como artistas en nuestro país.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/HistoriaTeatroArtistasExilioArtistas en el exilio: grupos de teatro chileno en Costa Rica, 1973-1988Grupos de teatro chileno exiliados en Costa Ricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794