López López, AlfonsoToruño Jiménez, Raquel2025-05-052025-05-052010https://hdl.handle.net/11056/30829Embargado por no contar con la autorización respectiva de los derechos patrimoniales del autor. Licenciatura en Pedagogía con Énfasis en I y II ciclo. TESIS 7497Estrategia de optimización del acompañamiento entre la institución educativa y la familia de los niños, la población de estudio totalidad de padres y madres de familia del primer ciclo. Los investigadores realizan un diagnóstico por medio de la observación de lecciones y entrevistas a los docentes de las materias básicas, que detecta la ruptura de la comunicación entre escuela y el hogar.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ENSEÑANZA PRIMARIAAPRENDIZAJECOSTA RICAFAMILIACOMUNICACIÓNOptimización del acompañamiento entre institución educativa y familia de los niños y niñas de primer ciclo de la Escuela Valedor Martínez, del circuito 02, de la dirección de enseñanza de Nicoya, en el curso 2008-2009, a partir de una comunicación eficaz con la escuelahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec