Mora Ramírez, Andrés2021-06-092021-06-0920121659-0104http://hdl.handle.net/11056/20054En este ensayo se realiza una aproximación a la vida, la obra y al pensamiento pedagógico de Arturo Andrés Roig (1922-2012), filósofo y pedagogo argentino, precursor de la filosofía de la liberación en la llamada Escuela de Mendoza, con el propósito de divulgar sus ideas y aportes en nuestras latitudes geográficas y académicas: un pensamiento poco conocido y menos estudiado todavía en los centros dedicados a la formación y profesionalización docente en la Universidad Nacional de Costa Rica.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PEDAGOGÍA LATINOAMERICANAFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓNHISTORIA EN AMÉRICA LATINAArturo Andrés Roig, maestro de nuestra América. Una aproximación a su pensamiento pedagógicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501