Pinto Chacón, GabrielaSolano Agüero, Valeria de los Ángeles2021-10-012021-10-012021-09-28http://hdl.handle.net/11056/21441El presente Informe Final de la Práctica Dirigida muestra el estado actual de la Biblioteca Infantil Miriam Álvarez Brenes (BIMAB), su paso de proyecto de extensión a actividad académica en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), y de cómo su poco presupuesto es una limitante para poder cumplir por completo con los objetivos que fueron planteados. También como por medio de una estrategia de cooperación internacional se pueda generar herramientas que permita una eficaz atracción de fondos internacionales sobre la base de una cartera de proyectos. La Práctica comprendió un carácter presencial/virtual ya que se asistió ciertos días a la semana a las instalaciones de la BIMAB mientras que otros se trabajó en la modalidad remota, abarcando un periodo desde el 17 de septiembre del 2019 hasta el 3 de julio del 2020, esto para realizar las averiguaciones correspondientes para cumplir con los objetivos planteados, ya que solo en la infraestructura de la BIMAB se encontró información respectiva a esta la cual fue sumamente necesaria para la investigación; todo siguiendo los lineamiento del Reglamento de Trabajos Finales de Graduación en el grado de Licenciatura de la Escuela de Relaciones Internacionales. A lo largo de este documento se visualizará todos los aspectos teóricos y metodológicos congruentes con lo que es una Práctica Dirigida, así como los antecedentes de las bibliotecas infantiles, de la BIMAB y de la cooperación internacional en bibliotecas, además de un diagnóstico de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas (FODA), de un cuadro con la Cartera de Cooperación y de la Estrategia de Atracción de Fondos para plasmar de una mejor manera lo realizado durante la Práctica y los resultados obtenidos, para finalizar con un apartado de conclusiones y recomendaciones de toda la investigación realizada.This Final Report of the Directed Practice shows the current status of the Miriam Alvarez Brenes Children's Library (BIMAB), its transition from an outreach project to an academic activity at the National University of Costa Rica (UNA), and how its low budget is a limitation to fully meet the objectives that were set. Also, how through a strategy of international cooperation, tools can be generated that allow for an effective attraction of international funds on the basis of a project portfolio. The Practice comprised a face-to-face/virtual character since certain days a week were attended at the BIMAB facilities while others were worked in the remote mode, covering a period from September 17, 2019 to July 3, 2020, this to make the corresponding inquiries to meet the objectives set, since only in the BIMAB infrastructure was found respective information to this which was extremely necessary for the research; All of this following the guidelines of the Regulations of Final Graduation Works in the Bachelor's Degree of the School of International Relations. Throughout this document all the theoretical and methodological aspects congruent with what is a Directed Practice will be visualized, as well as the background of children's libraries, BIMAB and international cooperation in libraries, in addition to a diagnosis of Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats (SWOT), a table with the Cooperation Portfolio and the Fund Attraction Strategy to better reflect what was done during the Practice and the results obtained, to end with a section of conclusions and recommendations of all the research conducted.spaAcceso abiertoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Biblioteca Infantil Miriam Álvarez BrenesCartera de CooperaciónCooperación InternacionalEstrategia de Atracción de FondosRelaciones InternacionalesCooperation portfolioFund Attraction StrategyInternational CooperationInternational RelationsElaboración de una cartera de cooperación para la Biblioteca Infantil Miriam Álvarez Brenes de la Universidad Nacional para su continuo fortalecimiento y sostenibilidadhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f