Minero Guzmán, TeodoroCalderón Granados, MireyaZúñiga Arias, Zaida2025-09-252025-09-252002https://hdl.handle.net/11056/33010Licenciatura en pedagogía con énfasis en I y II cicloSe investiga los factores académicos y socio-afectivos que influyen en el rendimiento en matemática de los alumnos de II ciclo de las escuelas San Lorenzo y San Salvador, circuito 04, en el curso lectivo del 2002. Es una investigación cuantitativa-descriptiva, trabajo con el 100% de la población correspondiente a 36 personas. Las conclusiones indican que los factores sociales y afectivos inciden en la enseñanza-aprendizaje de la matemática. También se identificó que los estudiantes encuentran poca utilidad a la matemática en la vida cotidiana, esto genera en los educandos desinterés y cierto rechazo hacia esta materia.This study investigates the academic and socio-affective factors that influence the mathematics performance of students in the second cycle of the San Lorenzo and San Salvador schools, circuit 04, during the 2002 school year. It is a quantitative-descriptive study, working with 100% of the population, corresponding to 36 people. The conclusions indicate that social and affective factors have an impact on the teaching and learning of mathematics. It was also found that students find mathematics of little use in everyday life, which leads to a lack of interest and a certain rejection of the subject among learners.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/RENDIMIENTO ACADÉMICOPÉREZ ZELEDÓN (SAN JOSÉ)MATEMÁTICASASPECTOS SOCIALESENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASENSEÑANZA PRIMARIAACADEMIC PERFORMANCEMATHEMATICSSOCIAL ASPECTSTEACHING MATHEMATICSPRIMARY EDUCATIONFactores académicos, sociales y afectivos que inciden en el rendimiento en la materia de matemática en niños de II ciclo de las escuelas San Salvador y San Lorenzo del circuito 04 de la Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón durante el primer período del año lectivo 2002http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f