Padilla, Michael2024-02-062024-02-062024-03-01http://hdl.handle.net/11056/27242Reporte sobre el desarrollo de la unidad móvil para el desarrollo de mediaciones utilizando Realidad Virtual en la División de Educación Básica. Como parte del impulso a la DEB, desde el Colaboratorio para Acciones Investigativas en Mediación, Educación y Docencia, se buscó la dotación de equipo y guía de procedimientos para el desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual en la División de Educación Básica. Todo un reto y un esfuerzo importante por avanzar en las exploraciones del potencial de nuevas formas de mediación para mejora de los aprendizajes. En este contexto, las experiencias de aprendizaje inmersiva a través de realidad virtual, han demostrado ser ambientes de aprendizaje altamente envolventes y motivantes, emocional y atencionalmente (Wiehl, 2021), así como capaces de imprimir profundas huellas mnésicas en niños, jóvenes y adultos.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REALIDAD VIRTUALREALIDAD AUMENTADATECNOLOGÍA EDUCACIONALALFABETIZACIÓN DIGITALVIRTUAL REALITYAUGMENTED REALITYEDUCATIONAL TECHNOLOGYDIGITAL LITERACYUnidad Móvil para desarrollo de mediaciones con Realidad Virtual: Reportehttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fc