González Vargas, PaolaAraya Herrera, Jose GabrielBoza Chavarría, Natalia Silene2025-04-242025-04-242019-03https://hdl.handle.net/11056/30718Modalidad: evento especializado El TFG se encuentra en formato digital en el SIPA NOTAS: 1. Archivos de entrevistas correpondientes a Grettel Méndez y Janko Navarro no fue posible subirlos debido a que exceden el peso límite permitido por el RAI (1GB). 2. Archivo “Obra margen" no fue posible subir debido al mismo motivo (Archivo pesa 3GB).Este documento busca recopilar y sistematizar un proceso de investigación en las artes, que se desarrolló para obtener el grado de licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Costa Rica. Dicho proceso inició a partir de la inquietud de abordar textos clásicos, los cuáles habían sido parte de la malla curricular de nuestra formación académica, pero que en este entorno sólo habían sido estudiados desde el análisis del texto, sin llevarlos a un hecho escénico. Es por esto, que se opta por el montaje de Antígona de Sófocles, anudado a que el argumento, personajes y situaciones presentes en la misma fueron de nuestro interés.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TEATRO PERFORMATIVOPENSAMIENTO DECOLONIALDRAMATURGIAPERFORMATIVE THEATERDECOLONIAL THINKINGDRAMATURGYDe la tragedia griega al teatro performativo: deconstrucción del clásico Antígona de Sofocles tomando categorías de análisis del pensamiento decolonial para la creación de un espectáculo de teatro performativo.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f