Pérez Jiménez, IvonneRojas Pérez, Jessica MaríaPérez Quirós, Taymi Pamela2020-10-302020-10-302018http://hdl.handle.net/11056/18474El contenido de este documento consiste en un proyecto de índole financiero, orientado en la elaboración de un plan de negocios para una empresa costarricense ubicada en la Zona Sur del país, dedicada a la confección y comercialización de ropa interior femenina y masculina; que surge con la idea emprendedora de la señora Jenny Caballero Ramírez y su esposo, con el fin de solventar los gastos de su hogar. Con la orientación y ayuda económica por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social así como recursos propios, se establece desde hace ya ocho años la empresa "Creaciones Jireh", la cual se considera como una alternativa positiva de negocio en crecimiento, debido a sus tres características fundamentales: el diseño, servicio y la calidad que brinda a su mercado meta. Para el desarrollo de este plan de negocios se realizó en primera instancia, un análisis de las variables externas e internas del proyecto; la descripción del problema nos indica que la falta de una técnica de mercadeo que permita promocionar los productos de la empresa impide que el negocio incremente sus ventas y se consolide de forma estable. El plan de negocios está enfocado en la descripción e implementación de estrategias de mercado que le permitan a la empresa incrementar sus ventas a través de la publicidad, el proceso de producción correcto que permita a la empresa el máximo aprovechamiento de los recursos y las proyecciones financieras que la empresa tendría a futuro si se aplican correctamente estas estrategias de mercadeo.The content of this document consists of a project of a financial nature, oriented towards the elaboration of a business plan for a Costa Rican company located in the southern part of the country, dedicated to the manufacture and commercialisation of men's and women's underwear, which arose from the entrepreneurial idea of Jenny Caballero Ramírez and her husband, in order to cover their household expenses. With the guidance and financial help from the Instituto Mixto de Ayuda Social as well as their own resources, the company "Creaciones Jireh" was established eight years ago, which is considered a positive alternative for a growing business, due to its three fundamental characteristics: design, service and the quality it offers to its target market. For the development of this business plan, an analysis of the external and internal variables of the project was carried out in the first instance; the description of the problem indicates that the lack of a marketing technique to promote the company's products prevents the business from increasing its sales and consolidating itself in a stable manner. The business plan is focused on the description and implementation of market strategies that will allow the company to increase its sales through advertising, the correct production process that will allow the company to take maximum advantage of the resources and the financial projections that the company would have in the future if these marketing strategies are correctly applied.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PLANESNEGOCIOSVENTASVESTUARIOEMPRESASPLANSBUSINESSSALESCLOTHINGCOMPANIESPlan de negocios para una empresa de confección y ventas de ropa interior masculina y femenina, en el cantón de Corredoreshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f