Ugalde Víquez, AracellyLópez Morales, Rocío2025-03-052025-03-051995-01-011409-3049https://hdl.handle.net/11056/30222Propuesta de trabajo y evaluación del modelo constructivista “portafolio”, usado como metodología de enseñanza- aprendizaje en los dos cursos que presentan mayor dificultad para los estudiantes de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información: Almacenamiento y Recuperación de Información I y Metodología de la Investigación. Esta metodología se implementó como una respuesta a la necesidad de desarrollar un proceso que permita a los estudiantes asimilar los contenidos de los cursos de acuerdo con sus propias experiencias y concepciones. La metodología fue evaluada para determinar su efectividad en el proceso enseñanza aprendizaje, esta evaluación se realizó en el transcurso del semestre y al final del mismo, a través de un cuestionario, un taller de evaluación y revisión del portafolio elaborado por los estudiantes. La propuesta y la evaluación de los resultados se presenta en este trabajo como la experiencia exitosa que fue afectada por aspectos negativos, que pueden mejorarse.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BIBLIOTECOLOGIAMETODOS DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJEMETODOS DE INVESTIGACIÓNLIBRARIANSHIPTEACHING METHODSLEARNINGRESEARCH METHODSEl portafolio: en zapatos de estudiantehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501