Dover Carrillo, Yendry Mayela2025-08-202025-08-202017978-9968-831-22-2https://hdl.handle.net/11056/32435Compilador: Tirso Maldonado Ulloa / Serie: Democratizando experiencias de extensión universitaria ; tomo 2Enseñar inglés como segundo idioma y promover aprendizaje significativo es un desafío diario del docente. La exigencia es clave para el éxito de muchas microempresas en las comunidades. Por esta razón, crear una metodología de enseñanza basada en las necesidades y propósitos específicos de los aprendientes requiere de un conocimiento desde el mismo aprendiente, su contexto y realidades, al mismo tiempo que la aplicación de muchas teorías, enfoques, métodos y estrategias de enseñanza innovadores.Teaching English as a second language and promote meaningful learning has become in a key element for the success of many entrepreneurs, for that reason been a professor is a challenging job owing to create a teaching methodology based on the specific purposes and needs of the learners require the knowledge of the learner, its context and realities as well as some theories, approaches, methods and strategies.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/INGLÉSADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJEAPRENDIZAJEPROYECTOS EDUCACIONALESINNOVACIONES EN LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZAENGLISHSECOND LANGUAGE ACQUISITIONLEARNINGEDUCATIONAL PROJECTSINNOVATIONS IN TEACHING METHODSAprendizaje significativo a través del proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés en los participantes del proyecto CMIhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248