Román López, GuiselleZuñiga Murillo, Enid SofiaPeña Andrade, Brian Miguel2023-02-032023-02-032023-01http://hdl.handle.net/11056/24582Informe de sistematización de experiencias de la práctica pedagógicaEsta sistematización de experiencias expone un proceso pedagógico del uso de la voz en la danza, enfocado en el trabajo vocal de danzantes contemporáneos integrantes de la Compañía de Cámara Danza de la Universidad Nacional (CCDUNA), atravesados por el estudio de diversos procesos en el reconocimiento del potencial de la voz en escena, al indagar en la corpografia y su exploración a través de la sonoridad vocal como extensión del cuerpo, para posicionar al danzante desde un lugar político, artístico y pedagógico en cuanto a la exploración vocal en la danza y su praxis. Esto posibilita la oportunidad de reconocer a través de la experiencia, los descubrimientos y reflexiones de cada una de las personas protagonistas de esta investigación en cuanto a la incursión del danzante contemporáneo en el trabajo vocal.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DANZACUERPO HUMANOPEDAGOGÍAVOZEXPRESIÓN CORPORALSONIDODANCEBODYEDUCATIONBODY EXPRESSIONVOICESOUNDLa voz silenciada del danzante: reconocimiento de las incidencias de la voz en la danzahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc