Hernandez, Dora2024-06-142024-06-1420081409‐42‐58http://hdl.handle.net/11056/28302La tesis principal de este trabajo es que lo que hace problemático el abordaje del concepto de diversidad son las consecuencias que derivemos de su reconocimiento. Y este reconocimiento se hace desde la pedagogía. Luego de examinar, de forma sucinta, la trascendencia de la idea de diversidad en las principales tradiciones de la filosofía social, la autora propone las bases conceptuales que, desde estas lecturas ideológicas deben dirigir el abordaje pedagógico del concepto.The main thesis of this work is that what makes problematic the diversity concept approach are the consequences that we derive from its recognition. And this recognition comes from pedagogy. After examining, briefly, the importance of the idea of diversity in the main traditions of the social philosophy, the author proposes the conceptual bases that, from these ideological readings must direct the pedagogical boarding of the concept.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MARGINALIDADPEDAGOGÍAPEDAGOGYMARGINALITYPLURALISMO CULTURALLa diversidad en los procesos educativos: Bases para una propuesta conceptualhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.15359/ree.12-2.9