Vasconcelos-Vásquez, Kattia LizzettGómez Alvarado, AndreaValerio Espinoza, Alondra2025-11-032025-11-032017https://hdl.handle.net/11056/33436Licenciatura en Administración con Énfasis en Gestión FinancieraLa ley de Contratación Administrativa regula la utilización parcial o total de los recursos públicos, por lo que venderles a las instituciones públicas implica la participación en el proceso de Contratación Administrativa, el cual consiste en el procedimiento utilizado por las Administraciones Públicas, en la actividad contractual de la ejecución de sus fondos de manera eficiente y eficaz. Por tal motivo las compañías que le venden a las Instituciones Públicas deben someterse al proceso administrativo, procedimiento que tiene como propósito la selección de la oferta más conveniente para el interés público e institucional, en búsqueda de un correcto uso de los recursos públicos. Por lo tanto, Comercializadora S y G Internacional, S.A, para venderles a las instituciones públicas debe someterse a este proceso. Debido a que la contratación con las instituciones públicas no significa solamente la participación en los procesos administrativos sino en una estrategia más amplia, la cual abarca desde conocer las necesidades de las instituciones públicas y el asesoramiento a estas, ofreciendo un producto y servicio que responda a sus necesidades y beneficie al público y las instituciones por medio asesores técnicos de producto. La empresa Comercializadora S y G Internacional, S.A. se dedica a la importación y comercialización de mobiliario para oficina de origen europeo. Entre su mercado meta están instituciones públicas descentralizadas y gobierno central a nivel nacional, mercado el cual intenta ampliar su participación. Por tal motivo el propósito de esta investigación es realizar un análisis administrativo y financiero que permita dar una perspectiva clara sobre la implementación de un grupo de asesores técnicos de producto para el área de ventas en la empresa Comercializadora S y G Internacional, S.A, especializados en contratación administrativa.The Administrative Contracting Law regulates the partial or total use of public resources. Therefore, selling to public institutions implies participation in the Administrative Contracting process, which consists of the procedure used by Public Administrations in the contractual activity of the efficient and effective execution of their funds. For this reason, companies that sell to Public Institutions must submit to the administrative process, a procedure whose purpose is to select the most appropriate offer for the public and institutional interest, in pursuit of the proper use of public resources. Therefore, Comercializadora S y G Internacional, S.A., must submit to this process in order to sell to public institutions. Contracting with public institutions does not only entail participation in administrative processes but also in a broader strategy, which encompasses understanding the needs of public institutions and advising them, offering a product and service that meets their needs and benefits the public and institutions through technical product advisors. Comercializadora S y G Internacional, S.A. is dedicated to the import and marketing of European office furniture. Its target market includes decentralized public institutions and the central government nationwide, a market it is seeking to expand its market share. Therefore, the purpose of this research is to conduct an administrative and financial analysis that will provide a clear perspective on the implementation of a group of technical product advisors for the sales area of ​​Comercializadora S y G Internacional, S.A., specializing in administrative contracting.spaAcceso embargadoASESORES DE EMPRESASBUSINESS ADVISORSCONTRATOS PÚBLICOSPRODUCTOSPUBLIC CONTRACTSSALESImplementación de un grupo de asesores técnicos de producto para el área de ventas en la empresa Comercializadora S y G Internacional, S.A, especializados en compras y contrataciones con instituciones públicashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f