Gutiérrez Hernández, MelissaVargas Núñez, Viviana2024-09-102024-09-102007https://hdl.handle.net/11056/28839Diseña una propuesta pedagógica que fortalezca la resiliencia en los niños y las niñas de II ciclo, con limitaciones económicas, de una escuela pública, del ciruito 04 de la provincia de Heredia. Es una investigación de tipo descriptivo. Esta investigación fue dirigida a docentes que tienen a cargo niños y niñas de segundo ciclo en edades que oscilan entre los 9 y 15 años de edad, que presetan problemas en el rendimiento académico, poseen sobredad y exite un porcetanje significativo de niños y niñas repitentes, provenientes de regiones cercanas a la institución.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RESILIENCIA (RASGOS DE PERSONALIDAD)RESILIENCE (PERSONALITY TRAITS)NIÑOSCHILDRENGIRLSNIÑASENSEÑANZA PRIMARIAPRIMARY EDUCATIONDOCENTESTEACHERSPUBLIC EDUCATIONRECURSOS ECONOMICOSENSEÑANZA PUBLICAECONOMIC RESOURCESMARGINALIDADMARGINALITYPOBREZAPOVERTYESTRATEGIAS DE ENSEÑANZATEACHING STRATEGIESRENDIMIENTO ACADEMICOACADEMIC PERFORMANCEPropuesta pedagógica para fortalecer la resiliencia en los niños y las niñas de II ciclo con limitaciones económicas de un centro educativo público, del Circuito 04, ubicado en la Provincia de Herediahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f