Padilla, MichaelZúñiga, Alexa2025-04-082025-04-082025-04-04https://hdl.handle.net/11056/30594Desde el Colaboratorio para Acciones Investigativas en Mediación, Educación y Docencia de la Universidad Nacional se llevó a cabo un proceso de investigación para traducir al español y validar el Virtual Reality Neuroscience Questionnaire (VRNQ). Este instrumento, desarrollado por investigadores de las Universidades de Edimburgo y Nápoles, tiene como propósito evaluar la calidad de un software de realidad virtual inmersiva y la intensidad de los síntomas que una persona puede experimentar al interactuar con dicho recurso. El objetivo principal de esta traducción y validación es facilitar el uso de este tipo de instrumento como apoyo para comprender las perspectivas de los usuarios al desarrollar nuevas aplicaciones educativas. De este modo, se busca asegurar que los recursos creados y empleados sean más participativos, informados, seguros y alineados con parámetros formales establecidos.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/REALIDAD VIRTUALREALIDAD AUMENTADAVIRTUAL REALITYAUGMENTED REALITYCUESTIONARIOSQUESTIONNAIRESCuestionario Neurocientífico para Realidad Virtualhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1