Uzaga Cerdas, Carolina2024-06-192024-06-192008http://hdl.handle.net/11056/28385Modalidad: Sistematización MAESTRÍA EN DANZA CON MENCIÓN EN FORMACIÓN DANCÍSTICA, Ubicación del TFG en físico se encuentra en el SIPALa educación pública actual de Costa Rica (primaria y secundaria), no incluye actividades relacionadas con la expresión corporal y la danza, a pesar de las múltiples ventajas que ésta disciplina artística aporta en el desarrollo físico, mental y psicológico de los y las estudiantes. De modo contrario, la música es el arte al que se le ha dado relevancia en la educación pública del país, claro está, por ser ésta portadora de grandes beneficios en el desarrollo intelectual y artístico. Estas dos disciplinas, ambas diferentes, impartidas por profesionales especializados, poseen numerosos aspectos en común de los que pueden beneficiarse mutuamente. En vista de que en la educación pública de Costa Rica no se ha promovido la fusión de éstas dos disciplinas artísticas, a pesar de su estrecha relación, considero pertinente crear una propuesta en donde dichas disciplinas se complementen, de manera que ambas sean funcionales una para la otra, además aprovechando mis conocimientos en ambas disciplinas, pretendo ofrecer un entendimiento práctico musical a niños y niñas de la escuela primaria, de éste modo, se le puede dar provecho a los conocimientos teóricos que el profesor o la profesora de educación musical actual otorga a sus estudiantes, poniéndolos en práctica en el movimiento corporal, facilitando los conocimientos musicales a través de la vivencia en el cuerpo.spaAcceso embargadohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DANZADANCEDANCERSBAILARINESPEDAGOGÍAPEDAGOGYDanza y música, disciplinas convergenteshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc