Richmond Cantillo, Florivette2024-06-182024-06-182008http://hdl.handle.net/11056/28323Modalidad: Sistematización, Maestría en danza, Ubicación del TFG en físico en el SIPA.La danza como lenguaje trasciende más allá de lo simple o complejo que pueda ser un movimiento. La danza es acción, emoción, creación y pensamiento, generado por el hombre a partir de su relación consigo mismo, con otros seres humanos y con el mundo externo. El movimiento como lenguaje entonces debe brindar la mayor libertad posible para satisfacer realmente las necesidades expresivas del hombre. Las vivencias, aspiraciones, creencias y conocimientos, deben ser plasmadas con toda la intensidad que permita y requiera el cuerpo, en el tiempo y el espacio que para ello se destine. Es aquí donde es determinante el papel de los que facilitamos el acercamiento a la danza. La enseñanza de la danza debe estar enfocada a fomentar la libertad expresiva, ampliando los límites creadores como resultado de la exploración, la investigación y el auto-conocimiento. Debemos pensar en el dominio del cuerpo como poder liberador del ser y la capacidad creativa, sin límites, prejuicios o restricciones que impidan lograr la sensibilización, la reflexión, la comunicación.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DANZADANCEBAILARINESDANCERSPEDAGOGÍAPEDAGOGYDanza percepción de vidahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc