Pereira Pérez, ZulayCarvajal Delgado, DennisseHerrera Jarquín, ErikaJiménez Rodríguez, DanielaZúñiga Sánchez, Silvia2024-09-102024-09-102007https://hdl.handle.net/11056/28840Esta investigación tuvo como propósitos generales el diseño y la aplicación de una propuesta de talleres bajo un enfoque ecopedagógico con niños y niñas institucionalizados, la cual buscaba crear espacios de aprendizaje para fortalecer la autoestima y la relación armoniosa del niño y la niña con su entorno. La investigación se enmarcó dentro de un Paradigma Cualitativo y estudio exploratorio. El presente estudio, se realizó con un grupo de niños y niñas en edad escolar del Hospicio de Huérfanos Vista de Mar, se aplicaron 16 sesiones de taller con una duración de dos horas, en las cuales se realizaban actividades introductorias, de desarrollo y de evaluación. Se aplicaron diversos instrumentos con el fin de valorar el alcance de los talleres, tales como: técnica oraciones incompletas (pre-test y post – test), autoevaluación de los talleres, diario de campo y análisis de casos especiales. La información obtenida a partir de estos instrumentos nos permitió concluir que los niños y niñas institucionalizados requieren de constantes apoyos afectivos que les permitan desenvolverse en forma óptima, les brinde seguridad y mejoren su calidad de vida, mostrando una armonía integral con el medio que les rodea.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TALLERES EDUCACIONALESNIÑOSNIÑASECOLOGIAMETODOS DE ENSEÑANZAESCOLARESVALORES SOCIALESDESARROLLO INFANTILHOSPICIOSHOSPICESCHILD DEVELOPMENTSOCIAL VALUESSCHOOLSTEACHING METHODSECOLOGYCHILDRENEDUCATIONAL WORKSHOPSPropuesta de talleres basada en un enfoque ecopedagógico dirigida a niños y niñas institucionalizadoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f