GARCÍA SUÁREZ, JOSÉBolaños González, Helen2024-07-232024-07-23202226039982http://hdl.handle.net/11056/28636En este trabajo se analizan comparativamente los errores frecuentes que cometen los estudiantes universitarios, al realizar tareas algebraicas. Se aplicó un cuestionario centrado en los niveles de entendimiento del uso de las letras y también se abordó desde los enfoques del álgebra. Este estudio se realiza desde el enfoque cuantitativo con carácter diagnóstico y descriptivo. La muestra está conformada por 54 estudiantes de Costa Rica y México. Como resultado se obtuvo que la mayoría de los estudiantes cometen errores de cálculo o tienen un aprendizaje deficiente, estos recurren a procedimientos aritméticos y se evidencia incapacidad de establecer modelos matemáticos.In this work, the frequent errors committed by university students when performing algebraic tasks are comparatively analyzed. A questionnaire focused on the levels of understanding of the use of letters was applied and it was also approached from the algebra approaches. This study is carried out from the quantitative approach with diagnostic and descriptive character. The sample is made up of 54 students from Costa Rica and Mexico. As a result, it was found that most students make calculation errors or have poor learning, they resort to arithmetic procedures and there is evidence of an inability to establish mathematical models.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ÁLGEBRAEDUCACIÓN SUPERIORMATEMATICASENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASHIGHER EDUCATIONMATHEMATICSErrores algebraicos en las producciones de estudiantes universitarios de Costa Rica y MéxicoAlgebraic errors in the productions of university students from Costa Rica and Mexicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501