Barrantes León, IránFlores Sancho, Andrés2023-09-072023-09-072021http://hdl.handle.net/11056/26337De un momento a otro, la vida en el planeta Tierra cambió, la pandemia del Covid-19 hizo que se tuviera que reformular nuestra forma de vivir. Por medio de una revisión bibliográfica sobre el arduo trabajo ejecutado mundialmente, para dar el paso de la presencialidad a la virtualidad en la educación, el presente documento brinda un acercamiento al abordaje de la virtualidad en los procesos de enseñanza universitaria. A partir de lo anterior, se identifican las problemáticas y soluciones para lograr una transición exitosa en dicho abordaje. Como es bien sabido, la educación afrontó retos muy importantes, pero las dos variables más influyentes fueron la accesibilidad a la tecnología por parte de las personas estudiantes y la capacidad del cuerpo docente para aprovechar el recurso que existe en el contexto de las áreas de salud.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACIÓN EN LÍNEAENSEÑANZA SUPERIORESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAACCESO A LA EDUCACIÓNTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNEPIDEMIASSALUDONLINE EDUCATIONHIGHER EDUCATIONTEACHING STRATEGIESACCESS TO EDUCATIONINFORMATION TECHNOLOGYEPIDEMICSHEALTHReflexiones hacia un cambio pedagógico en la transición a la bimodalidad en el contexto de las áreas de saludhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc