Benavides Segura, BianchinettaHerrera Morera, Gisselle2021-05-182021-05-1820101409-42410http://hdl.handle.net/11056/19562No. 47 (ene-jun. 2010), p. 83-96.Es un planteo de base teórica sobre la incorporación efectiva de la conciencia intercultural en los programas de Español como lengua extranjera (ELE) y de la influencia de las personas encargadas de administrar y facilitar su adecuada inclusión. La competencia en una lengua extranjera supone tanto capacidades lingüísticas, como el conocimiento y apropiación del conjunto de valores, creencias y normas culturales que conforman la identidad individual y colectiva de una comunidad académica.This is a theoreticalIy-based proposal conceming the effective incorporation of intercultural awareness in Spanish as a Foreign Language (SFL) programs and the influence of administering facilitating its adequate inclusion. Proficiency in a foreign language involves not only linguistic skills but also a knowledge and appropriation of the cultural values, beliefs and norms integrated in the individual and collective identity of an academic community.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ESPAÑOLSPANISHADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJESECOND LANGUAGE ACQUISITIONINTERCAMBIO CULTURALCULTURAL EXCHANGEADMINISTRACIÓN DE LA ENSEÑANZATEACHING ADMINISTRATIONReflexiones onomasiológicas en torno al papel de la administración en los programas de Español como lengua extranjerahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501